El Ayuntamiento de Sant Antoni comenzó ayer con las labores de limpieza y la instalación de vallas en el entorno de la discoteca Idea, con motivo del inicio de su demolición.

El Consistorio cuenta ya con la licencia para acometer el derribo de esta estructura de hormigón y hierro ubicada frente a la playa de s'Arenal, que fue construida por el desaparecido empresario Xavier Cabau, pero que quedó inacabada cuando en 1985, al igual que ocurrió con todos los clubs de la isla, la propiedad fue obligada a instalar una cubierta para evitar molestias a los vecinos. Ésta, entre otras causas como la falta de accesos a la discoteca, provocaron el abandono de la obra.

El comienzo de la demolición es el resultado de un convenio entre la propiedad y el Consistorio, mediante el cuál el Ayuntamiento se hace cargo del derribo. Sin embargo, sobre esta cuestión los representantes municipales ofrecerán hoy más detalles en una rueda de prensa convocada a pie de obra.

Quejas de la oposición

Desde PSOE-ExC aseguraron ayer «que esta demolición es una actuación demandada históricamente por el grupo municipal y, por ello, solicitaron al equipo de gobierno «información para conocer de primera mano cómo se va a llevar a cabo el derribo».

«Algo tan importante como esta actuación debe ser comunicada a nuestro grupo, queremos saber qué gasto supone al Ayuntamiento, qué tratos se han hecho entre el equipo de gobierno y los propietarios, y queremos saber también si esta demolición se hubiera podido conseguir gratuitamente», criticó la oposición.

PSOE-ExC acusa al equipo de gobierno de falta de transparencia

El grupo municipal PSOE-ExC también acusó al equipo de gobierno de «falta de transparencia» al no haber sido informado del inicio de la demolición. Por ello, han dado registro de entrada a una petición de acceso «al expediente sobre los acuerdos suscritos con la propiedad, proyecto técnico y presupuesto del derribo de la discoteca Idea».

Además, también exigieron que «se abran las calles previstas en el Plan de Ordenación Urbana vigente en la actualidad». Las mismas están proyectadas en los alrededores del solar de la estructura, como es el caso de la calle Londres. De esta forma, según PSOE-ExC, se pondrá «mejorar esa zona» que en la actualidad es «poco accesible y está degradada».