La niebla ha obligado al Aeropuerto alicantino de El Altet a desviar la llegada de un total de 13 vuelos y ha provocado la cancelación de cinco salidas a primera hora de la mañana de este jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La presencia de grandes bancos de niebla a las 7.00 horas ha impedido iniciar la normal actividad del aeropuerto, que se ha visto interrumpida hasta las 10.00 horas, en que la mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido operar a las aeronaves.

Así, un total de 13 vuelos han sido desviados a otros aeropuertos, entre ellos siete al de Manises (Valencia), dos al de Eivissa (Balears) y otros dos al de San Javier (Murcia), mientras que un vuelo más ha sido derivado al Aeropuerto de Palma de Mallorca (Balears) y otro a Madrid Barajas.

La niebla además ha provocado la cancelación de cinco vuelos que deberían haber salido de El Altet entre las siete y las diez de la mañana, según han detallado las mismas fuentes.