Sant Antoni era ayer un hervidero de deportistas universitarios llegados de todas partes del mundo. Eran los participantes de la cuarta edición de la Euroibiza, una competición polideportiva apadrinada por el cantante Manu Tenorio y que este año ha batido su propio récord de participación con cerca de 1.500 inscritos. Por eso, el ayuntamiento de la localidad se ha volcado habilitando para la ocasión varios espacios deportivos para las pruebas de fútbol sala, baloncesto, voleibol y fútbol 7.

Así en pabellones como el de sa Pedrera o ses Païsses, lo normal durante todo el día fue ver compartir vestuario y cancha a rumanos con checos, italianos con serbios, malagueños con madrileños e incluso, libaneses de la Universite Saint Joseph de Beirut que acudieron a participar en la competición de baloncesto desde Oriente Próximo.

Algunos de los más numerosos fueron los italianos del CUS Milano, la segunda universidad con más alumnos de Italia, y que en la competición de voley femenina presentaron dos equipos de una gran calidad, o los checos de la Charles University of Prague que acudían con su propio club de fans para animarles en cada una de las competiciones.

Sin embargo, los resultados se quedan en un segundo plano en este encuentro, ya que lo importante es la convivencia entre jóvenes llegados de todas partes del mundo. No en vano, la mayoría de los participantes estaban deseando que terminaran las rondas finales de mañana para irse por la noche de fiesta y emplear el domingo, quienes pudieran y su estado se lo permita, al turismo y al ocio. Y es que entre la mayoría de los deportistas la palabra más repetida era además de resultado, cantasta o punto... «¡fiesta!».

En este sentido para colmar sus espectativas, la organización ha previsto como complemento de las competiciones puramente deportivas, la posibilidad de comprar entradas a precios ajustados para dos fiestas en conocidas discotecas de Eivissa y Sant Antonio, justo después de la entrega de premios, que se celebrará la noche del sábado en el Hotel Blaupark de la localidad.