Los ganadores posaron con el conseller de Política Educativa i Cultural y los representantes de karting Sant Antoni, Mr. Bike y Prefectura de Tráfico. | Marco Torres

Puede un teléfono móvil narrar su día a día?, ¿y una señal de tráfico tener corazón? Los ganadores de la séptima edición del concurso de seguridad vial convocado por el Consell d'Eivissa con la colaboración de Mr. Bike, Karting Sant Antoni y Tráfico demuestran que sí.

Adrián Planells, Evelyn Camila Urrutia, Blanca Cuevas, Jordi Madrid, Emma Costa y Juan Roselló acudieron ayer a la sala de plenos de la máxima institución insular para recoger sus galardones, un diploma y una bicicleta acompañada de bonos para los karts, para quienes quedaron primeros, y un juego de patines, para quienes quedaron segundos y terceros.

«El jurado ha tenido mucho trabajo para escoger a los mejores. Los dibujos tenían mucha calidad y las redacciones un gran nivel de reflexión que demuestra la madurez de un adulto», explicó Marià Torres, conseller de Política Educativa i Cultural, quien añadió: «Se nota que la seguridad vial es un tema que se habla en las familias y esto es lo que queremos. Por ello pensamos que vale la pena seguir convocando estos premios».

En estos premios, el jurado valoró la originalidad en las composiciones, el esfuerzo de síntesis, el tratamiento del tema y el mensaje que transmiten las obras.

Antes de la entrega de premios, los estudiantes leyeron sus creaciones. Jordi Madrid, ganador del primer premio en la categoría de redacción, repasó el día a día de un teléfono móvil de un conductor temerario que, por responder una llamada para jugar a pádel mientras circulaba por la autopista, tuvo un accidente del que no salió con vida. Ni él, ni su coche, ni su teléfono móvil. Emma Costa, por su parte, relató cómo una madre cometió la imprudencia de no poner el cinturón a su hija de cinco años y ésta finalmente falleció al perder su progenitora el control del vehículo en un día de lluvia.