Dos peatones circulan por la nueva pasarela peatonal de ses Feixes. | Marco Torres

El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer el final de los trabajos de instalación de la pasarela para peatones que conecta el tramo de la calle de ses Feixes, comprendido entre la avenida 8 d'Agost y la calle Talamanca.

El concejal de Medio Ambiente, Joan Rubio, destacó que la puesta en marcha de la pasarela de madera permitirá mejorar la movilidad de turistas y residentes a la zona.

Se trata de un proyecto que surge ante la necesidad de crear una acera para que los peatones puedan circular por la calle de ses Feixes, dado que la sección de la vía es muy estrecha, tiene una calzada con dos sentidos de circulación y no se pueden realizar obras de ampliación debido a que el terreno colindante es una zona de humedales.

Por este motivo y debido a las demandas de los establecimientos turísticos de la zona y de los residentes, el Consistorio presentó el proyecto para construir una pasarela de madera a través del Fondo Estatal de Inversión Local del Ministerio de Administraciones Públicas.

La estructura tiene una anchura de 1,30 metros por 210 metros de largo. Toda la pasarela es de madera laminada y está compuesta por vigas de tarima de pino tratado.

La ejecución de la obra se llevó a cabo en cuatro meses, a cargo de la empresa Construcciones y Mejoras Sano Tueste S.L. Su presupuesto fue de un total de 112.337,95 euros.