Los candidatos al Consell d'Eivissa y al Parlament, Vicent Serra y Pere Palau, y el aspirante a la alcaldía de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, se reunieron ayer con la Asociación de Turismo Rural, un colectivo que se está viendo afectado por diversas normativas. En este sentido, desde esta entidad lamentaron ante los populares que la ley de turismo rural se hizo adaptada a la isla de Mallorca, ya que la realidad de la isla de Eivissa es diferente y, por lo tanto, debe ser considerada de forma distinta.
Además, este sector reclama una mayor promoción del turismo rural por parte de las instituciones. En esta línea, defendieron la necesidad de controlar el intrusismo y la ilegalidad en este sector.
Los candidatos también se reunieron con la Asociación de Vecinos de sa Cala, que les ha expuesto sus principales preocupaciones y reivindicaciones. Reclaman, entre otras, una mejor recepción de la señal de televisión. Además, piden que se mantengan en buenas condiciones los caminos y los accesos a las viviendas.