Los representantes sindicales de Frame Media, antigua concesionaria del servicio de informativos de IB3 en las Pitiüses, aseguraron ayer que «tres trabajadores han emprendido acciones judiciales contra el ente público y las empresas concesionarias que le dan servicio por no subrogar a todo el personal de informativos, tal y como se comprometió públicamente el director general de IB3, Pere Terrasa».
«La direccin de Frame Media y su empresa madre, SBT, no da ninguna garantía de continuidad laboral después del 30 de junio a toda su plantilla. Es decir, que una vez más queda ligado el futuro laboral de los trabajadores al calendario electoral», añaden los represntantes sindicales en una nota de prensa publicada ayer.
Por otro lado, aseguran que no se están respetando las categorías laborales de forma que «tenemos a operadores de cámara trabajando de montadores, recepcionistas, y documentalistas, a redactores trabajando de productores, etc...».
Aparte de las acciones legales emprendidas por varios trabajadores, los representantes de la plantilla aseguraron que «no dudaremos en presionar para que las promesas se cumplan, sin descartar concentraciones, movilizaciones o, incluso, convocar una huelga que abarque todo el periodo electoral».