La máxima institución celebró ayer Consell Sectorial de Medi Ambient, donde se trataron, entre otras cuestiones, las últimas estadísticas de residuos.
El conseller de Medi Ambient, Albert Prats, recordó que en 2010 descendió «de manera global la producción de residuos en masa y que aumentó la recogida selectiva». En este sentido, recordó que el transporte al vertedero de residuos en masa bajó un 1,2% con respecto a 2009, mientras que la recogida selectiva se incrementó un 19,7% en reciclaje de papel, un 25,3% los envases y un 23,3% vidrios, así como se registró una reducción de un 10,5% de Raes (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
El conseller destacó que , además de las políticas de reciclaje, una de las causas de la reducción de producción de residuos ha sido la crisis económica, tanto por el descenso en el consumo como por la disminución de la actividad de la construcción, donde se ha notado bajada de los residuos voluminosos (15,5%) y de los restos de obra (41,5%).
Por otra parte, durante el encuentro también se explicó a los presentes el plan de recuperación del sistema hidráulico de ses Feixes, que se ha encomendado a la empresa Tragsa por un total de 401.535 euros y que busca reproducir, en la manera de lo posible, las condiciones naturales de este espacio.
Por último, durante el encuentro también se proyectó un vídeo de presentación de la futura planta de triaje de residuos.