La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa con los ganadores de las categorías de dibujo y redacción y sus respectivos profesores | EVA MEDINA

El nivel de los participantes de la octava edición del Premi de Redacció y Dibuix del Día del Llibre, organizado por el Ayuntamiento de Vila y entregados ayer en el auditorio de Can Ventosa, sigue creciendo año tras año.
Tanto es así que en este 2011, el jurado ha decidido otorgar el premio de redacción de forma 'ex aequo', y curiosamente, a dos alumnos del colegio Sa Bodega: Adriá Torres Amorós, de sexto curso por su texto Els naixements, y a Miren García Torres de quinto por su obra S'espavilat de Ca'n Rei.

Ellos dos fueron los mejores de las 62 redacciones que presentaron los centros de Cas Serres, Sa Bodega, Can Misses y Can Cantó de Vila. Una alta participación que llenó de orgullo a la alcaldesa del municipio, Lurdes Costa porque «con esto se demuestra que los niños de la ciudad saben escribir e investigar, y que el trabajo de rondallista de Joan Castelló ha calado bien hondo en ellos».

L'auca de Castelló

Por su parte, el concurso de dibujo también ha tenido un gran éxito de convocatoria. Este año, versaba sobre L'auca de Joan Castelló Guasch y a él se han presentado un total de 203 obras de primer ciclo de los colegios de Cas serres, Can Misses, Can Cantó y Sa Graduada, y 113 en la categoría de segundo ciclo de los colegios de Cas Serres y Can Misses.

De todos ellos, los vencedores fueron ambos de este último centro, David Planells Torres, en la categoría destinada a alumnos de 3º y 4º de Primaria; y Miren García Torres, entre los de 1º y 2º de Primaria. Ambos estuvieron arropados en el auditorio de Can Ventosa por muchos de sus compañeros, que se mostraron de lo más animados, coreando sus nombres y el del colegio cuando los profesores que les animaron a participar subieron a compartir sus premios.

En este sentido Lurdes Costa, quiso acordarse de la figura de estos tutores, agradeciéndoles que «les insistieran en presentarse y que les inciten a que cuando tengan un rato libre se decanten por la lectura en vez de por otras actividades».

Y por eso, aprovechó que el sábado en el Paseo de Vara de Rey se va a celebrar por todo lo alto el Día de Sant Jordi, para animarles a que se pasen por allí y se compren algún libro para llevarse a casa».
lManu Gon