Los candidatos del PP al Consell y al Parlament, Vicent Serra y Pere Palau, se comprometieron ayer con la Federación de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) a «mejorar las infraestructuras educativas de Eivissa y garantizar una formación profesional de calidad».

En el transcurso de la reunión, en la que también participó Pepe Torres como representante de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Sant Antoni, los candidatos explicaron que la educación es una «prioridad» para el PP. En concreto, los populares coinciden con la FAMPA en la necesidad de «acabar con los barracones como solución permanente» y, para ello, contemplan la mejora de las infraestructuras y tener en cuenta las previsiones de crecimiento futuras.

El PP también informó ayer de que tiene previsto crear una formación profesional de calidad, con estudios y preparación para oficios que «tengan una salida real y adecuada a la demanda laboral de la isla». Ofrecer una atención y recursos apropiados para los niños con necesidad de educación especial, fomentar la participación en los diferentes consejos escolares y aumentar el presupuesto en Educación, que según el PP el actual Govern «ha bajado a un nivel muy inferior al de la media española», son otras de las cuestiones que se trataron en la reunión.