El tradicional intercambio fue constante durante toda la mañana en Vila I | EVA MEDINA

Rosas, sol, alegría y libros para todos los gustos. Esto es lo que se pudo encontrar durante todo el día de ayer en el Paseo de Vara de Rey con motivo de la celebración del día de Sant Jordi, en el que un año más participaron todas las librerías de Vila más alguna que otra ONG como Manos Unidas o Amnistía Internacional.

El número de ejemplares a la venta fue tremendo, y además de todos los géneros, desde novela histórica a romántica, pasando por libros enormes de fotografías, de pensamiento, cómics y sobre todo mucho libro infantil.

Precisamente, estos fueron los que se llevaron la palma entre la enorme cantidad de personas que se acercaron hasta el lugar para regalar un libro y una rosa, que costaban entre cuatro y cinco euros, dependiendo de como estuvieran decoradas.

Éxito de libros infantiles

En este sentido, Jerónimo, de la librería Barco de Papel, señalaba que «estaban causando furor aquellos con consejos para los padres y que son muy descriptivos para los más pequeños».

También destacó la gran cantidad de libros juveniles que se vendieron. En este caso la literatura fantástica fue la que se llevó el gato al agua y sobre sobre todo 'Geronimo Stilton', la serie para niños de 9 a 14 años creados por la escritora italiana Elisabetta Dami.

Por supuesto algunos de los más solicitados fueron los ejemplares en lengua catalana. Entre ellos, el Institut d'Estudis Eivissencs y la librería Mediterrània Eivissa fueron los que más ejemplares vendieron de obras como 'Els camins i les imatges de l'Arxiduc ahir i avui', de Joan Marí Cardona, o 'Dietari de la geografia infinita'.

A todo esto ayudó que algunos de los autores como Toni Cardona, Neus Costa, Lluis Ferrer, Jean Serra o Joan Amorós, tuvieron su particular contacto con los lectores acudiendo a su tradicional cita con la firma de ejemplares.