El candidato de PSOE-Pacte, Xico Tarrés, anunció ayer que British Airways ampliará sus vuelos con Eivissa debido al «buen ritmo de ventas». «El PP critica mucho pero aún no he escuchado ni una sola propuesta», dijo Tarrés en alusión a las críticas que recibió por decir que esta temporada tendrá ocho meses. El candidato destacó la mejora de la imagen de Eivissa, la eliminación de los after hours y la negociación con compañías áereas como claves para mejorar las cifras turísticas.
Tarrés hizo estas declaraciones tras recorrer las paradas de libros con motivo del día de Sant Jordi y anunció que priorizarán las inversiones en materia educativa, completando «el mapa de infraestructuras», mejorando los programas formativos y ampliando el servicio para los alumnos con necesidades especiales. El candidato dijo que esta legislatura ha sido la mejor en educación desde la transición, pero recordó que aún quedan centros por levantar, como el de sa Joveria en Vila o el segundo instituto de Santa Eulària.
Tarrés aseguró que mantendrán las inversiones frente «al anuncio de recortes que haría el PP si gobernara», con ejemplos como el campus de sa Coma, que el PP dice que «no es necesario».