Imagen de los integrantes del Partido Popular durante la rueda de prensa. | EVA MEDINA

El candidato popular al Consell d'Eivissa, Vicent Serra, anunció ayer las propuestas de la formación en materia de turismo, entre las que resaltó la recuperación del plan de marketing elaborado la pasada legislatura así como potenciar el nombre de 'Ibiza'. «La marca Ibiza debe ser una imagen única que identifique la isla de Eivissa y que no entre en el concepto de Balears», apostilló Serra que estuvo acompañado por el candidato al Parlament, Pere Palau, por el diputado Enrique Fajarnés, el conseller José Torres, la regidora Carmen Ferrer y la alcaldable a Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui.
En cuanto al plan de marketing, Palau resaltó que el documento fue redactado por sindicatos, empresarios y profesionales del sector «y lo único que hizo el Consell Insular fue hacérselo suyo». El candidato al Parlament balear señaló que el documento asegura otros mercados diferentes al de sol y playa «por lo que la suma de todos puede hacer que al final del año venga otro tipo de turismo y que lo haga también en temporada baja».


Los fallos
Para Serra, el área de turismo del Consell d'Eivissa de esta legislatura «ha cometido los mismo fallos que el equipo de gobierno». Esto es, según el cabeza de lista popular a la máxima institución insular, «mala gestión económica, participación del sector anulada y una reivindicación fracasada». Y es que para Vicent Serra, el sector turístico ha sido anulado en los procesos de participación de la administración insular.
Otro de los puntos que prevé reclamar el Partido Popular en materia turística es la rebaja del IVA turístico al 4% y de las tasas, tanto portuarias como aeroportuarias, como «herramientas básicas para la mejora de nuestra competitivad». Asimismo, en su listado de propuestas también se incluye el hacer «efectivas» la transferencia de competencias al Consell d'Eivissa en materia de promoción turística «dotándolas de forma correcta y adecuada». «No han sido capaces de, en cuatro años, hacer un decreto para dotar la transferencia económicamente para que se pudieran gestionar y es que les ha ido más bien ir a remolque», apuntó Palau.

Torres: «Ni ellos creen en el programa de 'slow breaks'»

El que fuera conseller de Turisme en la pasada legislatura, Pepe Torres, apuntó ayer que el programa de estancias cortas 'slow breaks' no cuenta «con ninguna repercusión y, hasta ahora, no nos trae ningún fruto». En este sentido, Torres señaló que ni el mismo equipo de gobierno del Consell d'Eivissa confía en este programa: «Cuando se aprobaron los presupuestos, la aportación que tenía que hacer el Consell se ha rebajado a los 100.000 euros, por lo que ni ellos creen en este proyecto», apostilló. En cuanto a los resultados de la Semana Santa, Torres indicó que las previsiones «parecen más anuncios de época preelectoral que realidades».