Nova Alternativa y ExC criticaron ayer a través de sendos comunicados la intención de excluir a sus candidatos al Consell d'Eivissa en los debates electorales. «ExC quiere debates electorales, el PP se esconde y el PSOE nos quiere silenciar», apuntan en un comunicado la formación liderada por Albert Prats, como cabeza de lista del Consell.
Así, en el mismo comunicado indican que el candidato popular Vicent Serra se ha negado a participar en un debate radiofónico mientras que el candidato del PSOE-Pacte per Eivissa, Xico Tarrés, «también ha decidido no asistir actuando de forma contradictoria a la supuesta voluntad de participar en debates electorales». ExC califica de «criticable e hipócrita la actitud de los dos partidos que parece que no quieren confrontar las ideas concretas que quieren impulsar para Eivissa».
Nova Alternativa, por su parte, denuncia «el intento por parte de estas dos formaciones [PP y PSOE-Pacte per Eivissa] de polarizar la opinión del electorado ibicenco». En esta línea señalan que la formación Nova Alternativa «surge de la necesidad, entre otras razones, de dotar de una tercera vía democrática el bipartidismo excluyente y de articular políticas de consenso».