El pleno extraordinario celebrado ayer por el Consell de Formentera eligió a los componentes de las mesas electorales que deberán constituirse el próximo 22 de mayo con motivo de las elecciones municipales y autonómicas.
En total se determinó el nombre de ocho presidentes, ocho vocales primeros y ocho vocales segundos, así como dos suplentes por cada una de las nominaciones; en total nueve personas, tres cargos y dos suplentes por cada uno de ellos en las ocho mesas que deberán constituirse, una en el Pilar de la Mola, dos en Sant Ferran y las restantes en Sant Francesc Xavier.
En Vila, por su parte, se designaron los presidentes, dos vocales y dos suplentes para cada uno de los cargos de las 51 mesa electoral que se instalarán en el municipio. Como novedad, desaparecerán los colegios electorales de la Associació de Veïns de ses Figueretes y de la Casa del Mar y se sustituirán respectivamente por los que se instalarán en el polideportivo de es Viver y en el aula de Autoritat Portuària. Los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep también se constituyeron la composición de las mesas electorales.