El PSIB-PSOE recordó ayer que dos de los tres presidentes autonómicos que ha tenido el PP, en concreto Gabriel Cañellas y Jaume Matas, han sido imputados, por lo que la secretaria de Organización socialista, Rosamaría Alberdi, relacionó la corrupción a la gestión política de los populares.
Con ocasión de una rueda de prensa, la número dos de los socialistas de las islas puso en duda la «renovación» de las listas electorales de los populares que destacan los dirigentes del PP.
En relación al candidato al Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, imputado en el caso Eivissa Centre, Alberdi afirmó: «No dejaremos que Eivissa se pierda el mejor presidente que tiene y puede tener y, por supuesto, el mejor candidato». Y recordó que la imputación es un recurso para defenderse.
«Pongo la mano en el fuego por Tarrés», sentenció Alberdi, quien añadió que está segura de que «la gente se va a dar cuenta de a quién tiene que votar».
El PP, por su parte, señaló que está «enormemente preocupado» porque el PSIB-PSOE está «perdiendo los papeles» a la luz de los buenos resultados para la formación de las encuestas, y lamentó y recordó a los socialistas que ellos sí admiten y mantienen a políticos imputados en sus listas.
En un comunicado, el popular Miquel Ramis respondió a Alberdi. Además, Ramis subrayó que si el presidente de Balears, Francesc Antich, ha gobernado la Comunitat durante estos cuatro años es gracias al voto favorable de una personas condenada y encarcelada, en alusión al exdiputado autonómico por UM, Bartomeu Vicens.
El político popular le aclaró a la número dos socialista que el PP no acoge a ningún imputado en sus listas. Por el contrario, el PSIB tiene como número uno al Consell d'Eivissa a Xico Tarrés, además de mantener al también socialista Francesc Triay como presidente de la Autoritat Portuària.