El Gobierno central subraya que abonará al Consell insular de Eivissa una cantidad superior a los 14,5 millones de euros en el presente año, procedentes de las entregas a cuenta derivadas del Fondo Complementario de Financiación y la cesión de impuestos.

Concretamente, el montante neto económico que aportará el Estado a la institución insular procedente del Fondo Complementario de Financiación se sitúa en 11,29 millones de euros mientras que otros 3,23 millones serán entregas derivadas de la cesión de impuestos.

Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP por Baleares Enrique Fajarnés, quien solicitó información sobre la cantidad que se aportará a Eivissa de los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

En su respuesta, el Gobierno aclara al diputado que los presupuestos no recogen inversión prevista en cada uno de los municipios de las diferentes provincias y señala que esos datos se recogen a nivel autonómico.

No obstante, El Ejecutivo sí detalla a Fajarnés las entregas a cuenta de los dos conceptos anteriormente descritos y las cuantías que se reintegran en 2011 por la liquidación definitiva de la participación de los impuestos en el año 2008.