Carlos Baute en una imagen promocional.

Cuando era pequeño escuchaba en casa desde Supertramp y los Beatles hasta Luis Miguel. Cumplió los 13 años y decidió probar suerte en el mundo de la música con su banda Los Chamos. Desde entonces ha publicado diez trabajos y se ha convertido en uno los artistas latinoamericanos más seguidos no sólo en territorios de habla hispana sino también en Estados Unidos. Carlos Baute llega a Eivissa dispuesto a ofrecer la mejor de sus sonrisas, pero sobre todo a ofrecer un repaso de lo más completo por su trayectoria profesional.

-¿Por qué decidió dedicarse al mundo de la música?

-Siempre me había atraído, la verdad. De hecho, en mi casa escuchábamos más música que ver la televisión. A mi madre le gustaba cantar y mi tío era empresario, pero le gustaba la percusión. No hay ningún artista en mi familia, pero he crecido con música.

-¿El amor es su fuente de inspiración?

-El amor, el buen rollo, la buena onda, las buenas vibraciones es todo lo que me inspira.

-Su último trabajo se titula 'Amarte bien'. ¿Cómo se ama bien?

-Entregarse, amar en carne viva, sin medida, amar sin pensar que ese amor tiene que ser recíproco porque al final será devuelto. Hay que darlo todo.

-¿Cuándo conoce Eivissa?

-En el año 2000 vine por primera vez a la Isla y desde entonces he venido, de 11 veranos, siete. De las Pitiüses me gusta todo; amo Eivissa por su calidad de vida, me encanta su mar. Eivissa me recuerda un poco a Caribe. Si vas a Formentera te encuentras un paraíso sin duda. Además de las Pitiüses, también me gustan mucho Mallorca y Menorca.

-¿Cómo lleva que los medios de comunicación se interesen por su vida privada?

-Lo llevo bien porque me respetan mucho y me tienen cariño; son gente linda y no pasa nada porque me pregunten por mi vida privada. Si se interesan por ello estoy encantando, estoy feliz porque no tengo nada que esconder y eso se nota. Si puedo transmitir eso, felicidad con mi chica, no pasa nada. Cuando dos personas se quieren para qué ocultarlo.

-El single 'Colgando en tus manos' tuvo más de un millón de descargas en internet. ¿Qué piensa de las nuevas maneras de consumir música?

-Las nuevas tecnologías son una maravilla. El presente y futuro de la música está en el mundo digital que es un lugar donde entré hace tres años gracias a Colgando en tus manos. La gente, con internet y las nuevas plataformas de música, cada vez consumen más canciones, más artistas. Son unas plataformas que, gracias a Dios, me han venido muy bien para entrar en mercados como Estados Unidos o Argentina. Yo mismo soy consumidor de música en formato digital, obviamente comprada. En el Ipod de mi coche tengo 30.000 canciones que sería imposible tener en formato cd.

-Ha sido elegido por la revist 'People' en español como el quinto rostro más bello, ¿cómo se cuida?

-No lo sabía [risas]. Me gustaría que me eligieran el quinto mejor por mi música porque vivo de ella y no de mi belleza. Igualmente, es una muy buena promoción. Me gusta mucho hacer deporte. Amo el tenis y monto mucho en bicicleta. De hecho, pienso que la mejor manera de hacer turismo es ir en bicicleta.