El pleno de ayer se convirtió en la ocasión perfecta para que algunos de los concejales se despidieran de la vida pública, de sus escaños y de sus compañeros. Fue el caso del popular Adrián Trejo que, por un momento, parecía que iba a soltar alguna lágrima. Sólo le faltaba un boleto con premio ya que aseguró que el poder intervenir en el último pleno ordinario era una «suerte» y reiteró en diferentes ocasiones su estado de felicidad. Y así aprovechó para recordar que, desde las filas populares, «no se ha hecho oposición destructiva» y lo calificó más de «diferencia de criterios».
Otra que también aprovechó para agradecer a todos (funcionarios, al jefe de prensa del grupo municipal del PP y a sus compañeros de legislatura, entre otros) el «trato cordial» recibido fue la también regidora popular Carolina Cava de Llano, que recibió también el agradecimiento de la mismísima alcaldesa, Lurdes Costa. Todo un honor si tenemos en cuenta que a Trejo no se lo dijo. Lejos de despedirse, y eso que también lo podría haber hecho, Irantzu Fernández se dedicaba a hacer fotos del pleno con su móvil. Un ¿bonito? recuerdo para la posteridad. Digo.
Por contra, y como era de esperar, Jaime Díaz de Entresotos fue el responsable de teñir todo este ambiente del 'buen rollo entre amigos' para convertirlo en una especie de mitin fundamentado en cifras, cifras y más cifras. Y con él se esfumó toda imagen de final feliz. Y si era poco, también jugó su papel de adivino al prever que el equipo de gobierno, y por ende Itusa, venderá o hipotecará el terreno que ayer se cedía. Y en esta línea, obligó al concejal Marc Costa a comprometerse a que esto nunca sucederá, que ahí se construirán viviendas de protección oficial. Sólo faltaba que Costa firmase su promesa con sangre.
Y así transcurrieron las cerca de tres horas de sesión plenaria donde algunas nuevas caras aspirantes a concejalas tomaban nota. Montserrat García, número 7 de la lista del PSOE-Pacte per Eivissa, y Àngels Escandell, número 10, siguieron la sesión con la idea de que algún día, no muy lejano, ellas podrían ocupar esos asientos. A no ser que se arrepintieran en ese mismo momento. Sandra Mayans, por su parte, fue la única que no acudió al pleno debido a que no se encontraba en la isla, según señaló la alcaldesa.