La presidenta de la PIME de Formentera, Jane Wenham, presentó ayer la memoria de actividades realizadas a lo largo de 2010 en la pitiusa menor, destacando como dato más significativo que la crisis económica se ha hecho patente a la hora de conseguir subvenciones. Wenham indicó que se ha pasado de unas ayudas de 164.000 euros en 2009 a 32.000 euros en 2010. Para este año tienen 12.500 euros del Consell, la primera ayuda de la entidad.
Esta caída implicó una disminución sustancial en la promoción específica como en campaña para Semana Santa, para 'Formentera tot l'any', o la Guía Gastronómica.
Wenham calificó de «desafortunado» el 2010 por la drástica reducción de subvenciones, pero aseguró que con las cuotas que aportan los socios se puede mantener la estructura.
«Podemos hacer menos, pero no nos rendimos -aseguró Wenham-, y aunque el 'no' lo tenemos de entrada, seguimos trabajando porque hay proyectos muy bien puntuados que sólo están a la espera de obtener fondos y que la administración promete subvencionar cuando haya dinero».
Y ello influye básicamente en proyectos de cara al fruto e implementación de herramientas informáticas, seguridad alimentaria, inserciones publicitarias «las cuotas de los asociados nos permiten cubrir los costes de funcionamiento habitual y para cofinanciar parte de los proyectos que no se financian».