En la última sesión plenaria ordinaria del Consell de Formentera celebrada ayer, la oposición formada por PP y GUIF dio un giro copernicano a los planteamientos históricos de ambos partidos y de los del equipo de gobierno cuando priorizaron la construcción del vial de circunvalación de Sant Ferran frente al de es Pujols que debe llevarse a cabo a final de esta temporada turística. La discusión surgió en el momento en que debía aprobarse el marco y articulado de la minuta que se utilizará para cesiones anticipadas de terrenos para poder trabajar en la vía de circunvalación de es Pujols.
La oposición aseguró que era mucho más urgente la circunvalación de Sant Ferran, propuesta que no tiene ni un lustro de vigencia que la de es Pujols que lleva casi un cuarto de siglo siendo prioritaria para todos los equipos de gobierno, partidos políticos y ciudadanos, pero en el momento en que está a punto de ser una realidad, PP y GUIF, ponen trabas y aseguran que Sant Ferran es prioritario.
En este sentido José Manuel Alcaraz del PP afirmó que la circunvalación de Sant Ferran «es prioritaria y debe hacerse antes que la de es Pujols», señaló que en el marco de lo que serán los protocolos de cesión anticipada de terrenos «no se prevén indemnizaciones si en la próxima legislatura se cambia el PTI», cosa que la derecha ya ha anunciado que, dando por sentada su victoria, hará. Y en el mismo sentido se pronunció el portavoz del GUIF, Javi Serra que aseguró que «Sant Ferran es más importante porque genera los problemas de tráfico más graves de la isla».
El pleno PP y GUIF votaron en contra y solicitaron que quedara sobre la mesa la propuesta de creación de un ente de gestión audiovisual de Formentera y la aprobación inicial de su reglamento.