El aeropuerto de Eivissa estrenó ayer la ampliación de la zona de llegadas, en la que se ha remodelado todo el hall, la sala de recogida de equipajes y las oficinas de las empresas de alquiler de vehículos y touroperadores.
Durante toda la mañana de ayer se pudieron ver varias decenas de trabajadores que se afanaban en limpiar puertas de acceso, escaleras y ultimando los últimos retoques de lo que se convierte en la puerta de entrada de millones de visitantes. Un espacio amplio, diáfano, con gran luminosidad y con nuevas oficinas aún por abrir es la nueva imagen del aeropuerto de Eivissa.
Además, desde ayer las instalaciones aeroportuarias también cuentan con una nueva sala de autoridades y otra destinada a los pasajeros procedentes o con destino a países no incluidos en el Tratado de Schengen, es decir, aquellos que requieren unos controles de acceso específicos.
Estas obras de ampliación de la zona de llegadas han consistido en el desplazamiento de la zona centro de la fachada principal del edificio hacia el 'lado tierra' (zona interior del aeropuerto, donde se realiza la operación aeroportuaria) con lo que se ha ampliado su superficie.
Estas actuaciones, que se están llevando a cabo por fases para no interferir en la operatividad del aeropuerto, se enmarcan en el proyecto de Ampliación del Edificio Terminal al que AENA ha destinado una inversión total de más de 72 millones de euros.