Encabezada por el actual presidente del Consel, Jaume Ferrer (de Gent per Formentera), y figurando como primera suplente la consellera de Benestar Social y senadora, Margalida Font del PSOE, ambos partidos presentaron ayer su lista al Parlament.
Ferrer destacó la prioridad de garantizar «un nivel de financiación que tenga en cuenta dos aspectos básicos, la doble insularidad de Formentera y el déficit histórico que sufre la isla en materia de infraestructuras y equipamientos».
El tercero de los puntos destacado por Ferrer es «conseguir el apoyo del resto de las instituciones y administraciones para evitar que los ciudadanos deban desplazarse a la isla vecina para innumerables trámites» dijo.
El candidato y actual presidente del Consell señaló como prioritaria la construcción del nuevo colegio de Sant Ferran. En este sentido señaló que el Govern ha mostrado reiteradamente su disposición para llevar adelante el proyecto, ha comprometido fondos y señaló que ahora se están ultimando los convenios de gestión con los propietarios de los terrenos «y aunque el proceso no se ha terminado antes de las elecciones, sí se está en una fase muy avanzada para que la nueva infraestructura educativa, de doble línea, pueda comenzar a ser una realidad en un futuro próximo».
De común acuerdo, se acordó que, de conseguir el diputado, este pasará a formar parte del Grupo Mixto y no se alineará en otras formaciones y, muy importante, el tiempo en que estará en el Parlament el representante de cada uno se hará en relación al número de votos obtenidos por cada partido.