Tarrés, Costa y Hernando, ayer en el acto de presentación de la candidata, que congregó a más de 200 personas.

La candidata de PSOE-Pacte al Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, prometió ayer un nuevo aparcamiento de 400 plazas en el puerto, junto al Club Náutico, para solucionar «los problemas de estacionamiento de la Marina», además de un paseo marítimo en el casco antiguo para que los ciudadanos puedan disfrutar del que será «uno de los mejores puertos del Mediterráneo». Asimismo, se comprometió a conservar el Club Náutico Ibiza y seguirá muy de cerca el proyecto que está desarrollando Autoritat Portuària para sacar la carga y descarga a es Botafoc.

Anunció también una gestión conjunta entre comerciantes y Ayuntamiento para dinamizar el barrio de la Marina para que esté abierto «más meses al año» y continuará trabajando para construir los Juzgados, el paseo marítimo de ses Figueretes, reclamar un nuevo polideportivo y ampliar las piscinas de Can Misses. Sobre este último proyecto insinuó que «a algunos no les gusta porque quizás choca con algún interés privado». También prometió un tanatorio y crematorio para «acabar con los monopolios y conseguir precios razonables» y se hará un plan de eliminación de las barreras arquitectónicas.

4.000 aparcamientos

Costa reconoció que circular y aparcar en Vila es «difícil», pero recordó que es un municipio de 11 km2 y 35.000 coches. «El PP miente cuando dice que no hemos hecho nada; hemos habilitado cerca de 4.000 plazas de aparcamiento esta legislatura, 2.000 en zonas exteriores y 2.000 más con la iniciativa privada a precios aceptables, uno el de es Pratet y el otro el de sa Colomina», indicó la alcaldesa, que seguró que a ello se unirá el futuro aparcamiento del puerto y el de sa Graduada. Por último anunció un plan de barrios y un proyecto «transversal» para mejorar ses Figueretes, un barrio que es «un lujo» pero que atraviesa un «momento delicado».

También se refirió a la candidata del PP Marienna Sánchez-Jáuregui y criticó que «espantará a los turistas» diciendo que el crimen organizado se está instalando en Eivissa. Asimismo, la invitó de nuevo a un debate. «En una entrevista dijo que todavía tenía que estudiarse qué hacer con ses Feixes y el PGOU», criticó Costa, que espera también que la popular «diga de una vez cuál es su programa».

También arremetió contra Vicent Serra por no querer remodelar el primer cinturón. La alcaldesa recordó que llevan doce años gobernando y en ellos se han hecho «muchas cosas» para arreglar una ciudad que encontraron en un estado «impresentable». Negó ser soberbia y aseguró que sólo tiene «las cosas claras» y presumió de tener «un equipo joven y guapo».

Apoyando a Costa estuvo el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, quien calificó a Sánchez-Jáuregui y al diputado del PP Ignacio Cosidó de «inefable dúo» que vino a contar «mentiras», porque la criminalidad «ha bajado». Recordó que cuando la candidata del PP era directora insular y Rajoy era ministro se alcanzó «la mayor tasa de criminalidad de la historia». «¿De qué va esta señora?», se preguntó.

Tarrés dice que el turismo se ha multiplicado por cuatro en abril

El candidato de PSOE-Pacte al Consell, Xico Tarrés, defendió que en abril se ha «multiplicado por cuatro» el turismo y lamentó que Sánchez-Jáuregui asuste a los turistas diciendo que «todos los narcos están en sa Penya», cuando es el barrio que más inversión recibe de Balears. «En cambio todo eran flors y violes cuando ella era directora insular», añadió.

También lamentó que el PP ahora defienda a los propietarios en temas urbanísticos cuando los «avasalló» cuando se construyeron las autovías. Asimismo, lamentó que Serra diga que no habrá dinero para construir el primer cinturón cuando hay un convenio de carreteras que paga Madrid para ello. También lamentó que se diga que la foto de Costa tiene «demasiado photoshop» porque a él la foto le gusta y defendió que si la alcaldesa viaja es para conseguir inversiones.