En el tradicional desfile de carros del 'Anem a Maig' de Santa Eulària, José Ramón Bauzá (en la imagen con el alcalde Vicent Marí, Vicent Serra y Pere Palau no perdieron la oportunidad de participar en el desfile.

La separación de la promoción turística por Islas gana, al menos sobre el papel, más adhesiones cada día y, lo que es más relevante, no sólo llegan desde las Pitiüses, sino que también lo hacen desde Mallorca. El último en expresar en voz alta su apoyo a esta medida, si bien es cierto que tirando mano de circunloquios, ha sido el candidato de los conservadores para presidir el Govern, José Ramón Bauzá.
El también presidente de los populares en Balears declaró ayer en Santa Eulària que «cada isla sabe perfectamente cómo promocionarse y cada isla tiene un hecho diferencial, una identidad y una idiosincrasia». «A partir de ahí, el Govern lo que quiere es potenciar a todas las Islas al máximo de sus posibilidades y, evidentemente, con las propiedades propias, valga la redundancia, de cada una de ellas», declaró en presencia de los candidatos del PP a Consell y Parlament, Vicent Serra y Pere Palau.
Bauzá coincidía así con su antiguo rival para encabezar las filas del partido y destacado dirigente de un sector del PP mallorquín, Carlos Delgado, que expresó en Sant Antoni este viernes su opinión de que «nada tiene que ver Mallorca y las otras islas; Eivissa es quien mejor sabe cómo venderse».

Tranquilidad
Bauzá también hizo referencia a las encuestas publicadas que, en algunos casos, otorgan al PP la mayoría absoluta en el Parlament, lo que haría innecesario cualquier tipo de pacto para gobernar y sacar adelante sus propuestas legislativas.
El líder del PP optó por mostrar una línea prudente y rehuir del triunfalismo, asegurando que cualquier sondeo «es tan sólo la foto de un momento, el sondeo válido es el del día 22».
Bauzá resaltó que este tipo de estimaciones no deben cambiar «la línea de trabajo, y la evolución que estamos teniendo, que es la que los ciudadanos ven como la más viable, la que genera más confianza y credibilidad». «Actuamos con mucha prudencia, con absoluta tranquilidad y sin ningún tipo de euforia, hay que trabajar día a día y, como he dicho, la única encuesta válida es la del día 22.

«Antich y sus socios no se han puesto de acuerdo esta legislatura ni en cómo hacer un debate»
Respecto a la celebración de algún debate electoral, Bauzá afirmó que está «dispuesto» y que le ha dado a Antich «la opción de elegir si hay debate y el formato del mismo, y él ha elegido dejar de lado a sus socios», señaló en referencia a la preferencia del candidato socialista por un cara a cara con su rival conservador.
«Antich y sus socios no se han puesto de acuerdo esta legislatura en múltiples cuestiones, ni siquiera en cómo hacer un debate», señaló para añadir: «Es lo que acostumbran a hacer los partidos de izquierdas y los que gobiernan contra el PP».