La compañía aérea Air Berlin operará este verano conexiones con 37 destinos en 11 países desde Eivissa lo que responde a la ampliación de su programa de vuelos desde cada destino y también a través del nudo de conexión (hub) del aeropuerto de Palma.

Air Berlin registra este año un incremento de operaciones del 14 % respecto al verano anterior con 5.938 operaciones previstas frente a las 5.236 del año pasado, según ha informado al aerolínea en un comunicado.

Entre las novedades figuran vuelos con las ciudades alemanas de Friedrichshafen y Weeze desde Palma y Eivissa, así como una conexión con la austríaca Inssbruck los martes vía Viena.

En total, la pitiusa mayor tendrá este verano conexiones con 5 destinos de la Península (incluida la ciudad portuguesa de Faro) y con 19 destinos en Alemania, 5 en Austria, 2 en Suiza y uno en Italia, Dinamarca y Holanda en conexión con Londres, además de las dos nuevas conexiones intercontinentales a Los Angeles y Nueva York.

El nuevo vuelo desde Eivissa vía Palma a Friedrichshafen, la capital del Distrito de Bodensee, en el Sur de Alemania, se opera, dos veces por semana (cada martes y jueves), desde el 16 de abril.

Además, Air Berlin acaba de ampliar su programa de vuelos en el aeropuerto de Eivissa con la conexión diaria, excepto sábado y domingo a Madrid-Barajas y el hub de Palma, a partir de este verano.

Con el nuevo segundo vuelo diario entre Mallorca y Madrid y las otras mejoras de red, airberlin se dirige a los pasajeros de negocios que requieren flexibilidad y vuelos por la mañana y la tarde.

La aerolínea conectará los aeropuertos de Los Angeles y, por primera vez, San Francisco con El Prat, vía Dusseldorf. Esta conexión también estará disponible desde Palma, con el fin de retomar la conexión que a finales de los 70 estableció Spantax entre Mallorca y Estados Unidos.

El director de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann, ha explicado que con los vuelos a Estados Unidos se podrá «mostrar a los norteamericanos las raíces de Fray Juníper Serra, quien en el siglo XVIII fundó varias misiones en California, como Los Angeles, San Francisco, Sacramento y San Diego, entre otras».

Air Berlin, líder en el aeropuerto de Son Sant Joan con un 33,4 % del total de sus pasajeros en 2010, considera que la terminal C del aeropuerto de Palma, que está en uso desde mayo del año pasado, estará plenamente operativa a partir del próximo junio.

Entre 2000 y 2010, 47.159.063 pasajeros volaron con Air Berlin a o desde Palma, lo que supone un incremento del 457 % en una década.