Nova Alternativa de Sant Antoni apuesta por dotar de servicios urbanísticos básicos a todas las zonas urbanas del municipio, propone auditar las cuentas municipales y aplicar fórmulas de democracia participativa para que los residentes «se sientan partícipes de las mejoras que se realizan en su municipio». De esta forma, consideran, se puede romper con la «desconfianza y el descontento» que existe hacia «la clase política de este municipio».
De hecho, los dirigentes de Nova Alternativa en Sant Antoni remarcaron que el municipio «sigue con las mismas peticiones que hace diez años». Entre otras cosas, el candidato Juanjo Ferrer recordó la necesidad de que el puerto de Sant Antoni «se vuelva a convertir en un referente en el tráfico de pasajeros».
Ferrer pronunció estas palabras en el acto de presentación de Nova Alternativa, que se celebró el pasado fin de semana con la asistencia de unas 200 personas. A los participantes se les dio la posibilidad de trasladar al candidato a la alcaldía sus peticiones y problemáticas «para recoger de primera mano la realidad del municipio». «Uno de los aspectos principales de este nuevo proyecto es la cercanía a los residentes, aplicando formulas de democracia participativa», recuerdan desde Nova Alternativa. En estas intervenciones «quedó patente la necesidad de mejorar la limpieza, la seguridad y la convivencia», tres puntos que serán «básicos» en la confección del programa electoral. «El objetivo primordial es poder aplicar y llevar a cabo a nivel diario y cotidiano esta mejora y no promesas y grandes proyectos que son irrealizables», remarcan desde Nova alternativa. A Juanjo Ferrer le acompañan en la lista Joan Torres Costa, Laura Roig Ponseti, David Escandell Prats, Catalina Torres Planells y Juan Costa Ramón, entre otros.