Los niños y jóvenes de entre 8 y 17 años tienen la oportunidad de conocer gente, aprender inglés, mejorar el catalán, introducirse en el mundo del teatro o bien viajar al Pirineo dentro de la oferta de vacaciones veraniegas que ofrece del Consell d'Eivissa en colaboración con las asociaciones S'Espurna, Vuit d'Agost, S'Estaló, la empresa Ibiza Mundo Activo y la entidad catalana Outback-services.

En total serán siete turnos de campamentos en cala Jondal, que empezarán el 4 de julio. Para el Pirineo se reservarán dos viajes (del 3 al 9 de julio y del 10 al 16 de julio).

En cala Jondal habrá cuatro turnos para los campamentos estándard (del 4 al 10 de julio, del 11 al 17 y dos del 18 al 24 de julio), mientas que para los artístico teatral, inglés y catalán habrá un único turno. Del 25 de julio al 31 en el caso del teatral, del 1 de agosto al 7 en el caso del de inglés y del 8 de agosto al 14 en el caso del catalán.

La temática de este año se centra en los bosques, pues durante estos 12 meses se celebra el Año Internacional de los Bosques. «Forman parte del desarrollo sostenible del planeta, entre otras cosas, porque generan oxígeno; hay que cuidarlos y respetarlos por el bien de todos», explicó Mario Avellenada, conseller de Política Esportiva i Lleure del Consell d'Eivissa, quien añadió además que el objetivo de estos campamentos estivales es fomentar la convivencia entre los jóvenes. «Hay mucha gente de Eivissa que se conoce en estos campamentos», precisó. A este objetivo además se añade la meta de valorar la entorno que les rodea y cuidalo, además de la amistad que surja entre quienes participen.

Las inscripciones se pueden formalizar a partir de este lunes a partir de las ocho y media de la mañana en el centro de información joven de Vila (calle Josep Zornoza Bernabéu, 8, bajos) o bien en las oficinas de información juvenil de Sant Antoni, Santa Eulària y Formentera (no se admitirán inscripciones por teléfono, fax, correo ordinario o electrónico. Sólo se podrán hacer tres inscripciones por persona).

El presupuesto que destina el Consell a estos campamentos es de 50. 000 euros, cantidad que incluye la subvención de buena parte de estas actividades. El precio final de los campamentos de cala Jondal es de 89 euros, mientras que los campamentos de aventura en el Pirineo tienen un coste de 235 euros más 68,61 euros de avión para los residentes del primer turno (del 3 al 9 de julio) y 235 más 71,11 euros de avión para los del segundo (del 10 al 19 de julio