El Ayuntamiento de Eivissa volverá a ocupar un lugar en Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Balears, ya que la Administración General del Estado, concretamente el organismo Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, ha decidido cederle una de sus plazas de representación.
El presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, ha enviado una comunicación a la Comunidad Autónoma informando de esta decisión y a fin de que la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, se incorpore próximamente a las reuniones, al igual que el alcalde de Maó, Vicenç Tur, al que el Govern balear le ha cedido una de sus plazas.
El Ayuntamiento d'Eivissa destaca en una nota de prensa que esta decisión «es fruto de las intensas gestiones realizadas desde hace unos meses por la alcaldesa de Vila», concretamente desde la entrada en vigor de la Ley 33/2010, de 5 de agosto, de modificación de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicio a los puertos de interés general, que modificó el número de representantes que integraban a los consejos de administración portuarios.
El Consistorio recuerda que «desde el primer momento, la alcaldesa de Vila luchó a fin de que la ciudad no quedara sin voz al Consejo de Administración, especialmente a un momento crucial para el futuro del puerto de Ibiza por la gran reforma que está en marcha y que tiene que suponer importantes cambios a la configuración del municipio y en la relación puerto-ciudad».
Lurdes Costa mostró ayer su satisfacción y agradeció públicamente «la sensibilidad que ha tenido con este tema el presidente de Puertos del Estado». Costa pedirá al Govern «la máxima celeridad en la tramitación del cambio de representantes a fin de que su entrada al Consejo de Administración se pueda hacer efectiva el próximo día 19 de mayo, fecha en la que hay prevista una reunión de este organismo.