Antoni Marí Marí Carraca lanzó ayer su cuarta candidatura para la alcaldía de Sant Joan y aseguró ante unos 250 simpatizantes que vuelve a presentarse «con la ilusión renovada» y con el compromiso de «reivindicar los derechos de los ciudadanos y propietarios» del municipio.
En su discurso, Carraca criticó a el actual gobierno del Consell, al que acusó de «castigar» a los vecinos de Sant Joan. «En esta legislatura nos hemos encontrado con pactos en el Consell y el Parlament que han ido contra la gente del PP y contra los intereses de todos los ciudadanos», aseguró, y destacó que el retirado Plan Territorial d'Eivissa (PTE) «es la intención de la izquierda con la gente de Sant Joan». «Han querido dejarlo como una zona verde para ellos disfrutarlo y enviar a la gente de Vila a nuestro municipio», agregó.
El candidato también se quejó de «los 830 funcionarios del Consell que pagamos todos los ibicencos» y afirmó que «aún así tardan un año y medio en dar respuesta a los ciudadanos, como nos pasó a nosotros con las normas subsidiarias», criticó. En este sentido, recordó que se presenta también como número siete al Consell d'Eivissa y que este nuevo cargo «no significa dos sueldos, sino más trabajo».
Por otra parte, el candidato popular presentó a su lista electoral «de aire fresco y renovación», formada en su gran mayoría por nuevas y jóvenes incorporaciones. De esta forma, en sus puestos de salida cuenta solo con tres de sus actuales concejales, como Juan Escandell Planells, que irá número dos; Jaime Marí Marí, en el cuarto lugar; y José Manuel Marí Marí, en el noveno puesto de la lista.
Carraca avanzó también algunos de sus proyectos electorales, como la construcción de un polideportivo y de un gimnasio junto a la piscina municipal.
Al acto asistieron representantes del PP de Eivissa, como su presidente, Miquel Jerez, y también del partido a nivel balear, como el secretario general, Miquel Ramis.