Santa Eulària ha estrenado esta semana su primera escoleta municipal, Menuts, que se encuentra en la localidad de Santa Gertrudis. Una treintena de niños han iniciado el curso en un plazo extraordinario de matrícula en esta escoleta. A lo largo de esta semana se ha iniciado el periodo de adaptación a estos primeros alumnos de la escuela infantil.
La decisión de poner en marcha la escoleta antes del inicio del curso escolar se debe a que «ya estaba acabada y por la demanda existente», aseguraron ayer fuentes municipales de Santa Eulària.
Hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes de matrícula para el curso ordinario que empieza en septiembre. Los padres interesados en presentar la solicitud tienen de plazo hasta el 20 de mayo. Las solicitudes se pueden recoger y presentar en la escoleta. El día 27 se dará a conocer la lista provisional de admitidos, del 30 de mayo al 1 de junio se harán las reclamaciones y las listas defintivas saldrán el 15 de junio. la formalización de la matrícula se podrá realizar los días 16 y 17 de junio.
La escoleta dispone de 55 plazas de 0 a 3 años, con posibilidad de llegar hasta 64 si fuese necesario. Para el curso próximo se ofertarán las vacantes ya que ahora hay 30 ocupadas.
El Ayuntamiento de Santa Eulària sacó a concurso público la gestión de la escuela infantil, que fue obtenida por la empresa David Saul Casado.
Las obras de la escoleta estuvieron presupuestadas en 591.000 y fueron financiadas por el Ayuntamiento y el Govern. El edificio es de una planta y cuenta con un aula para bebés de 0 a 1 año, otra para alumnos de 1 a 2 años y dos para niños de 2 a 3 años. También dispone de sala de juegos y espacios adaptados para cambiar pañales, comedor y cocina.
El Consistorio también tiene previsto instalar una segunda escoleta municipal en Sant Carles.

Adjudicadas las obras del IES de Sant Antoni por 1,8 millones
La Conselleria d'Educació ha adjudicado las obras pendientes del instituto de Secundaria de Sant Antoni a la constructora Sant Josep. La adjudicación se ha realizado por 1.825.449,95 euros. El contrato de adjudicación se firma esta semana y, a mediados de mes, está previsto el inicio de las obras.
La intención de Educació es que el instituto esté en marcha para el comienzo del curso próximo. Las obras del instituto estuvieron paralizadas por un desacuerdo económico entre Educació y la constructora que comenzó las obras. Finalmente, el Consell Consultiu dio la razón a la conselleria, pero todo este proceso ha retrasado la puesta en marcha del segundo instituto de Sant Antoni.