Consensuar un plan de comercialización y finalización para el Palau de Congressos, ayudas para el fomento de proyectos desestacionalizadores del turismo, renovar la depuradora, crear una línea de autobús circular para facilitar el acceso a las playas del municipio, y «máxima colaboración» con el Govern para la construcción del nuevo instituto y la ampliación del colegio de Santa Gertrudis.

Éstas son algunas de las principales propuestas electorales del candidato de PSOE-Pacte per Eivissa al Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Torres, que ayer presentó un programa compuesto por iniciativas que, según destacó, «buscan una combinación entre nuevas infraestructuras y la excelencia de los servicios al alcance de los ciudadanos».

El candidato prometió «una gestión diferente porque Santa Eulària necesita abrirse más al mundo» y, aunque reconoció que este municipio «es uno de los feudos más conservadores» de la isla, confía en «la movilización de los progresistas de Santa Eulària, que los hay y muchos».

Asimismo, indicó que infraestructuras como la depuradora o el Palau de Congressos, también reclamadas por el PP de Santa Eulària, no llegaron al municipio en esta legislatura por los «palos en la rueda» que puso el actual equipo de Gobierno a otras administraciones. «Creo que si hubiera estado más abierto al diálogo y al consenso con otras administraciones, quizás hubieran llegado mucho antes estas infraestructuras. Pero como no se consiguen las cosas es quejándote en un pleno y poniendo a sectores de la población contra otras administraciones, únicamente bajo un sentido electoralista», afirmó Torres.

Casal de Artesanos. Entre sus propuestas de educación y cultura, destaca la creación en Santa Eulària de un centro de referencia artesanal turístico de Eivissa, basado en un Casal de Artesanos.

Centro de día. También propone la construcción de un centro de día municipal para dar servicio a las zonas de Jesús, Puig d'en Valls y Santa Gertrudis.

Idiomas en los servicios municipales. En el apartado de atención a los ciudadanos, destaca la iniciativa destinada a aumentar la dotación de personal en los pueblos, así como que la atención también sea personalizada y en todos los idiomas de la Unión Europea para facilitar la gestión de los trámites básicos.

Mundo rural. Entre sus propuestas, destaca también el desarrollo de proyectos destinados a «revalorizar el medio rural y marino como producto turístico».