Es como viajar de Madrid a Eivissa en unos minutos». Es la sensación de algunos de los participantes en la fiesta privada que inauguró el jueves pasado por la noche la segunda edición de 'Las Dalias on the road', que ofrecerá a los madrileños hasta el domingo, en el Palacio de los Deportes, 150 puestos «del mercadillo más emblemático» de la Isla blanca.

Puestas de sol, actuaciones de dj's, música en directo y desfiles de moda completan esta llamativa oferta ideada por Joan Marí 'Juanito' que el año pasado congregó a más de 30.000 personas.

«Eivissa vende y más Las Dalias, sobre todo, entre las madrileñas», afirma María José Arroyo en su puesto de ropa ad lib. De la misma opinión es Juan Tur 'Fluxà', pero referido a los madrileños: «Aquí gustan las hierbas porque es gente a la que le encanta el anís», indica, a la vez que promociona su tradicional café caleta.

La edición de 2010 resultó fructífera para Isabelle Procureur que comercializa joyas para el pelo hechas a mano. Y este año no le va a la zaga. Lo atestiguan las numerosas mujeres que se detienen ante el tenderete de esta parisina afincada desde 1993 en Santa Eulària. María del Mar Andrés también espera que sus espardenyes d'espart, capells pagesos y artesanía típica triunfe entre los madrileños.

Rostros conocidos enamorados de Eivissa y Formentera

Algunos famosos dieron el pistoletazo de salida al mercadillo de Las Dalias en pleno barrio de Salamanca. Todos ellos entusiastas de Eivissa y Formentera.

«Es una isla mágica. Me encanta su paz y tranquilidad. Y la fiesta. Tiene el ying y el yang. Seguro que me compro collares y pulseras en los puestos de Las Dalias», afirmó Arancha de Benito, ex del futbolista Guti. «He ido solo una vez, pero regresaré, porque me entusiasman las Pitiusas. Estuve al acabar la carrera y lo anecdótico del viaje fue que dormimos en una rotonda en la que me picó una araña», indicó la madrina de la feria, la presentadora Tania Llasera.

«Temo a los paparazis, pero la consellera me he dicho que, si quieres, pasas desapercibida», añadió, y es que en la puesta de largo en la capital de este emblemático mercadillo creado en 1954 por el carpintero y payés Joan Marí, estuvieron presentes la consellera de Turisme de Eivissa, Pepa Marí, y la concejala de Turisme de Santa Eulària, Carme Ferrer.

También destacaron la magia eivissenca el torero Óscar Higares, la actriz Ana Fernández (Los Protegidos) y Lucía Hoyos (miss España 1994).