El presidente del Govern y candidato socialista a la reelección, Francesc Antich, aseguró que tiene el compromiso del ministro de Fomento, José Blanco, para cambiar la declaración de obligación de servicio público de los vuelos interislas con el fin de lograr un precio único por trayecto de 30 euros. «Empezaremos a trabajar conjuntamente para que Eivissa y Menorca no tengan las dificultades que tienen», dijo Antich, que aseguró que el ministro se comprometió a avanzar en esta cuestión. «Le explicamos que aprovechando el dinero que se destina al servicio público analicemos cómo podría haber una modificación para pasar a una tarifa plana», añadió el candidato, que aseguró que están estudiando si también el Govern tendría que poner una subvención. «Se supone que lo primero que pedimos es que sea el Estado el que lo ponga, pero también desde el Govern tenemos muy claro que tenemos que hacer un esfuerzo para rebajar los costes que tienen los ciudadanos de Eivissa y Menorca; es una obligación nuestra ayudar si el Estado no responde», agregó.

Transferencia de la promoción

Antich resaltó que las perspectivas turísticas son «muy buenas» y que Eivissa es «pionera» en crecimiento económico. «Esto nos ayuda a sumar economía y restar paro, nuestro objetivo principal», añadió el candidato, que se comprometió a transferir las competencias en promoción turística y a impulsar el comité de rutas del aeropuerto de Eivissa para abrir mercados. También confirmó que este verano vendrán medio millón de turistas ingleses.

Asimismo, dijo que Blanco vio con «buenos ojos» la reclamación de los transportistas de Eivissa para eliminar el tacógrafo «siempre respetando el derecho laboral de trabajadores», ya que se pueden aplicar las excepciones que prevé la directiva europea en Eivissa y Menorca.

Por otro lado, Antich anunció la creación de una extensión del Parc Bit en sa Coma para impulsar la innovación.