La candidata del PP al Ayuntamiento de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, se comprometió ayer ante los vecinos de Corona a «no prometer cosas que no se puedan cumplir». Lo que sí hizo fue prometer construir una acera desde el pueblo hasta la escuela, «una reivindicación histórica» y exigir al Govern balear la instalación de la TDT y de internet en la zona, ya que «no se ve la televisión desde el apagón anlógico de 2008. Asimismo, cederán un local para que un médico pase visita en la parroquia al menos dos veces por semana.

Este mitin, que se hizo en formato coloquio, contó también con la presencia del candidato al Consell, Vicent Serra, quien destacó la «necesidad de impulsar el cambio político que la sociedad ibicenca reclama, ya que el PP es el único que puede garantizar cumplir íntegramente su programa electoral». Asimismo, se comprometió a agilizar la Administración. El candidato al Parlament prometió formación profesional en especialidades náuticas.

Por otro lado, el candidato a Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, aseguró ayer en Portinatx que desde la aprobación de las Normas Subsidiarias los propietarios «gozan de seguridad». También resaltó la necesidad de impulsar una ley que potencie el desarrollo de zonas rurales con pocos recursos y prometió impulsar Portinatx como zona turística.

El candidato del PP a Santa Eulària, Vicent Marí, garantizó en Santa Gertrudis la ampliación del colegio, que es «necesaria y urgente» y lamentó que el gobierno progresista no haya solucionado ningún problema educativo del municipio.