La alcaldesa y candidata a la reelección a Vila por PSOE-Pacte per Eivissa, Lurdes Costa, anunció a los vecinos del núcleo histórico su propuesta electoral, destinada a la compra de vivienda de segunda mano en el barrio de Marina, para promover su rehabilitación y su alquiler mediante oferta pública.

Según la candidata, los objetivos que se consiguen con esta actuación son diversos: por un lado se promueve la rehabilitación de inmuebles en la zona del núcleo histórico y se dan nuevas salidas al sector de la construcción. Por otro, se consigue la llegada de nueva población a la Marina, un barrio que todavía sufre una fuerte estacionalidad, destacó Costa.

La candidata explicó que la compra de vivienda se hará mediante un concurso público, para que los propietarios del barrio de la Marina que no quieran ocupar sus inmuebles o no lo tengan en condiciones adecuadas, puedan ofrecerlos a la administración.

«Hemos demostrado que sabemos y queremos hacer cosas para facilitar que nuestros ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna. El primer plan municipal de vivienda ha sido todo un éxito y ahora proponemos una medida específica para llevar nuevos residentes a la Marina», concluyó.