El candidato a la alcaldía en el Ayuntamiento de Sant Joan por PSOE-Pacte per Eivissa, José Luis Rodríguez, se comprometió ayer a a impulsar la creación de pantalanes flotantes en Portinatx y puerto de Sant Miquel.

Es una de las propuestas que anunció anoche en Sant Miquel durante la presentación de su programa electoral, que también está destinado a potenciar las actividades relacionadas con el mar y el deporte con la creación de una Escuela de Vela, y la organización de excursiones náuticas para turistas y residentes.

En materia de turismo, el candidato propuso también la instalación de pantallas táctiles en cada pueblo con información sobre el municipio así como la creación de la Mesa del turismo, integrada por todos los sectores implicados.

Carriles bici. Entre otras iniciativas, Rodríguez anunció la habilitación de carriles bici en las principales carreteras para que sean accesibles para los ciclistas. El objetivo es aumentar la seguridad y crear así una red para bicicletas que quedará conectada con los caminos rurales y el transporte público.

Agricultura. El candidato prometió también mantener el entorno paisajístico en buen estado con ayudas directas a la agricultura. Se trata de una iniciativa destinada a las cooperativas y propietarios de tierras, que podrán acceder a subvenciones para llevar a cabo tareas de limpieza a sus fincas. También prometió elaborar un plan de mejora y conservación de caminos rurales y crear un mercado payés en Sant Miquel.

Infraestructuras. En cuanto a infraestructuras se comprometió a impulsar la municipalización de las redes de abastecimiento de agua de sa Cala y del Puerto de Sant Miquel, mejorar el funcionamiento de las depuradoras, también de Sant Miquel y Portinatx, y a construir un depósito regulador a Sant Joan para aprovechar el agua depurada para regar.