El tramo afectado va desde Ca na Palava hasta la rotonda de la ITV.

La carretera de Sant Miquel estará cortada parcialmente hasta final de mayo debido a la sustitución de las obras de drenaje transversal situadas entre los puntos kilométricos 1,5 y 2. El cierre, que se produjo la semana pasada, se debe a que hay que colocar el pavimento sobre la nueva estructura de hormigón armado de la obra de drenaje que se tiene que sustituir en el punto kilométrico 2.

El conseller de Mobilitat, Albert Prats, indicó que han optado por cerrar este tramo para que en pleno verano esté la carretera más despejada. Otra opción habría sido desviar parcialmente con señaleros, pero esto habría provocado molestias durante más tiempo. «Hemos optado por trabajar más eficientemente y con más seguridad», clarificó Prats, que indicó que de esta manera también será más económico.

El corte

Los cortes de tráfico se han realizado en Ca na Palava y la ITV para «permitir los cambios de sentido de los usuarios que accedan por equivocación a la carretera». Sí que se permite el acceso a vecinos desde Can Clavos y Ca na Palava y también a varios negocios que hay en la zona (Ca na Poua, La Masía, Can Magdalé, etc). Asimismo, desde la rotonda de la ITV se permite el acceso a los vecinos, para ir a las instalaciones de ITV y a negocios como D-Shop o Amalur.

Prats explicó que se mantiene septiembre como fecha de finalización de la carretera. «Lo que queremos con este corte es evitar que cuando haya más tráfico, que es en verano, haya desniveles importantes en la vía», añadió el conseller.

El resto de tramos en obras sufren cortes puntuales cuando son necesarios trabajos en el margen de la calzada.

Los recorridos alternativos

Desde el Consell recomiendan utilizar como itinerario alternativo para llegar a Santa Gertrudis la carretera de Santa Eulària hasta el cruce de Los Cazadores para luego llegar a la rotonda de la ITV por la carretera que lleva a Sant Rafel y conectar desde ahí ya con la vía hasta Santa Gertrudis.

También se puede ir hasta Sant Rafel por la vía de Sant Antoni y luego ir hacia la rotonda de la ITV. Asimismo, se puede usar la vía municipal del Camí Vell de Sant Mateu desde Eivissa hasta la carretera que va de Sant Rafel a la carretera de Santa Eulària, conectando con la rotonda del hipódromo.