La candidata del PP de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, Vicent Serra y Pere Palau visitaron ayer la Marina y hablaron con los comerciantes, que les pidieron «más limpieza». También comprobaron el mal estado de algunos rincones del Mercat Vell.

El candidato del PP al Parlament y líder de la oposición en el Consell, Pere Palau, pidió ayer al presidente Xico Tarrés que «trate por igual» a todos los empresarios y que «aplique la ley», algo que considera que no se ha hecho al revocar la sanción de dos establecimientos del Grupo Playa Sol (GPS), el Mare Nostrum y los Apartamentos Atzaró y permitir que abran puertas. De hecho lo calificó de «presunta ilegalidad».

«Me extraña este interés que tiene ahora Tarrés en este grupo empresarial; yo celebro que les vaya bien porque somos los primeros que estamos interesados en que el sector turístico funcione bien, pero el propio Tarrés se ha delatado cuando ha dicho que antes lo perseguían y lo multaban y ahora se lo arreglan», dijo Palau, que se preguntó «qué ha cambiado» o «qué motivos hay» para esta modificación y si es porque ahora los gestores son otros, tras la entrada del inversor Hiperión.

«¿Por qué ahora que hay una empresa de fuera el señor Tarrés está tan receptivo y tan animado a ayudarlos y antes que era un empresario de aquí no quería y lo perseguía?», se preguntó el líder popular, que indicó que esto les hace «malpensar».

Radioterapia

Por otro lado, Palau prometió ayer en sa Carroca una unidad de radioterapia para Can Misses y una atención sanitaria «de calidad». Vicent Serra, candidato al Consell, prometió impulsar la libre elección de médico y centro, además del derecho a una segunda opinión, así como un servicio de médico y enfermera periódico en los pueblos donde no haya centro de salud. La candidata a Sant Josep, Neus Marí, prometió un local social para vecinos y personas mayores en sa Carroca y una oficina de Correos.

La candidata de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, garantizó en Forada-Buscastell la construcción de una acera desde Can Tixedó a la escuela.

El grupo municipal del PP pide una solución al transformador de Can Cantó

El grupo municipal popular exigió ayer al Ayuntamiento de Eivissa una solución «inmediata y definitiva» respecto a la instalación de un transformador de tensión en el colegio público de Can Cantó. Los populares recordaron que este centro lleva en funcionamiento casi dos décadas y han ironizado sobre que es un «tiempo suficiente» para llevar a cabo la instalación de un contador nuevo y definitivo. Destacaron las continuas molestias que afectan a los escolares derivadas de la adecuación urbanística de todo su entorno.