Caminar por entre los puestos del Eivissa Medieval el domingo fue una tarea sumamente difícil. | Marco Torres

Según informó ayer el Ayuntamiento de Eivissa, 23.900 pasajeros utilizaron el servicio de autobuses gratuitos puestos en marcha por el consistorio para acudir a la Eivissa Medieval 2011. Estos datos suponen un aumento de más de más de cuatro mil personas con respecto a la de 2010, cuando se registraron 19.500.

En este sentido, según la Policía Local, la mayor afluencia de usuarios se detectó en el servicio que enlazaba los aparcamientos disuasorios con el Paseo de Vara de Rey, contabilizándose 2.800 pasajeros desde los multicines y 2.000 desde es Gorg.

Gran éxito el viernes

Mientras según afirma el consistorio, se registró una gran afluencia de visitantes durante el viernes a pesar de que era un día no festivo. Por eso el ayuntamiento se está pensando en consolidar la ampliación de la Eivissa Medieval a este día, sea o no sea laborable en la ciudad.

Una vez más de los tres días el que mayor número de visitantes registró fue el domingo, y más concretamente por la tarde, cuando era prácticamente imposible caminar por las calles de Dalt Vila.

En otro orden de cosas, este año se instalaron un total de 173 puestos, de los cuales 73 eran de artesanos autóctonos y de payeses vinculados a diferentes asociaciones de la Isla, por lo que ha sido la edición que ha contado con mayor presencia ibicenca.