Vicent Serra y Pere Palau mantuvieron ayer por la mañana un encuentro con la Asociación Balear de Empresa Familiar (ABEF), que solicitó al PP una coordinación entre las instituciones, que unifique criterios para poder facilitar las inversiones en Eivissa, así como la eliminación de la inseguridad jurídica. | UH

«Embellecer y mejorar la calidad de vida» en el centro de Sant Carles con la creación de nuevos espacios peatonales es uno de los objetivos del candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Marí, que propone la construcción de una vía de circunvalación que permita eliminar el tráfico rodado de vehículos del entorno de la iglesia. Marí destacó ayer que este proyecto permitirá dinamizar uno de los entornos rurales que mejor conservan su esencia tradicional.
El candidato del PP presentó sus propuestas para la parroquia de Sant Carles en un mitin celebrado en Las Dalias, donde pidió el voto para su formación porque, según aseguró, cumple lo que promete, «frente a otros partidos que no son capaces de gestionar los problemas de los ciudadanos».

Otros proyectos

En este sentido, Vicent Marí criticó que el Consell no haya construido el Centro de Día y la escoleta que había prometido para Sant Carles, a pesar de que el Ayuntamiento compró los terrenos para las obras. Por ello, anunció que el PP se encargará, a partir del 23 de mayo, «de hacer éstos y otros proyectos necesarios para Sant Carles», como la ampliación del colegio, «uno de los centros que necesita una reforma urgente reclamada por comunidad educativa».
Al respecto, Vicent Marí señaló que la educación es uno de los pilares del programa electoral y recordó que en cuatro años de gobierno progresista «no han sido capaces de solucionar ni uno solo de los problemas educativos del municipio».
Por su parte, Pere Palau, candidato al Parlament, destacó la necesidad de «dignificar el sector primario, tan importante para la isla, para la conservación de la diversidad de nuestro paisaje» y manifestado la necesidad de fomentar el consumo del pescado de las islas (peix nostre) así como colaborar y promocionar ferias en las que se fomente el consumo de este producto.
Por último, Vicent Serra, candidato al Consell, reiteró durante su intervención la apuesta del PP por considerar al sector agrícola como un sector estratégico en Eivissa. «Cada vez se hace más necesaria una fuerte implicación de la administración para ayudar a los agricultores y a la industria agroalimentaria a desarrollar su actividad con cierta seguridad», destacó.