Los trabajadores del Grupo Playa Sol aún esperan cobrar la nómina del mes de abril, según algunas fuentes consultadas por este periódico. De hecho, al parecer, este cobro no se realizará hasta que no se formalice el crédito de 22 millones que la sociedad de capital riesgo Hiperion Capital Managment tiene apalabrado con dos entidades bancarias.
Asimismo hay que apuntar que la gestora elegida por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Hiperion, prevé, según su plan de viabilidad, que la empresa empiece a dar beneficios a partir del tercer año de gestión. En el documento se señala que a partir del cuarto año «el grupo puede genera un flujo recurrente de siete millones de euros para atender su deuda histórica».
Además, la gestora de capital riesgo tiene como objetivos para 2012 mejorar la venta directa y la comercialización así como incrementar los precios con el fin de sanear el Grupo Playa Sol. Además, establecen varias acciones de venta y marketing para incrementar los ingresos como puede ser el aumento de la venta a touroperadores nacionales en temporada media y baja o gestionar alquileres de vehículos, venta de entradas de discotecas o bares, según se señala en el plan.