La candidata a la reelección de la alcaldía de Vila, Lurdes Costa, anunció ayer en un acto electoral que tuvo lugar en Can Escandell, que las obras del «gran parque de 100.000 metros cuadrados empezarán en 2012» ya que ya está garantizada la financiación por parte del Gobierno. Asimismo, explicó que se está ultimando la documentación urbanística para poder tirar adelante este proyecto. Costa aseguró a los vecinos que el parque es un «compromiso de los progresistas que viene de lejos y los trabajos no se han parado nunca» y destacó la inversión de 11 millones de euros que se ha conseguido.
Además, la candidata se ha comprometido a dinamizar y aumentar las actividades en el barrio, garantizando que durante la próxima legislatura se «arreglará la conexión entre la calle Jondal y el segundo cinturón de ronda». «Sabemos que el barrio ha crecido mucho y que ya no se puede permitir durante más tiempo que el acceso a la carretera esté como está», apuntó.
Otro de los compromisos fue la eliminación de las barreras arquitectónicas, «problema importante en Can Escandell, un barrio que ha crecido sin planificación ni control».
Además, Costa indicó que el barrio contará con otra «instalación de lujo» como es la casa y la finca pública de Can Tomeu, que contará con usos educativos y lúdicos.