La candidata popular a la alcaldía de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, se comprometió ayer a conectar el bulevar Abel Matutes con la Avinguda de Santa Eulària, «lo que permitirá abrir es Pratet al resto de la ciudad», apuntó.
Así, la número uno de la formación en Vila propuso durante el mitin que tuvo lugar ayer en Can Ventosa «abrir la calle Pere Francés y el resto del barrio a un gran paseo que tendrá que ser un referente para toda la ciudad».
Sanchez-Jáuregui remarcó que el barrio de es Pratet «es una de las zonas más abandonadas por el equipo de gobierno socialista». Por eso, su propuesta incluye «mayores espacios para el aparcamiento, una adecuada y permanente limpieza, el fomento de la actividad comercial, la mejora de la seguridad ciudadana con la policía de barrio, así como la finalización del ajardinamiento de la antigua plaza de toros», indicó.
Por su parte, el candidato al Consell d'Eivissa, Vicent Serra, recordó que el Partido Popular trabajará para «conseguir un transporte digno para Eivissa». Por ello, desde la formación se apostará «por mejorar la conectividad aérea y marítima disminuyendo costes y aumentando frecuencias». Otra de las propuestas lanzadas por Serra fue la apuesta por la «cogestión aeroportuaria para mejorar la competitividad de la isla de Eivissa» así como la introducción de «carriles bicis interurbanos seguros de manera progresiva».
El candidato al Parlament, Pere Palau, defendió la revisión de la dotación de la transferencia en transporte «para obtener los recursos que nos corresponden por la población y las competencias que tenemos actualmente».