Los candidatos Vicent Torres y Manuel Ruiz Adana, a bordo de su carrilana. | EVA MEDINA

Nova Alternativa hace campaña diferenciada en Vila, Sant Antoni y Sant Josep. A modo de ejemplo, la campaña que se hace en territorio josepí se financia con el bolsillo de los candidatos y simpatizantes y, aunque no hay un presupuesto fijado con antelación, el gasto, hasta el momento, es de 12.000 euros.
El candidato de Sant Josep Vicent Torres explica sus fórmulas para hacerse visible ante los ciudadanos e intentar captar sus votos: «Nosotros intentamos participar en algunos eventos que puedan llamar la atención, como las carreras en carrilanas. Luego contamos también con que nuestros candidatos se conocen en ciertos círculos, bien por el deporte, o bien en otras áreas, y lo que hacemos es reforzar estos lazos que tenemos en ciertos ámbitos de la sociedad».
Ya en plena campaña sus previsiones son mítines de bajo perfil «donde la gente interactúa con los candidatos», así como «pequeños actos donde se puedan dar aperitivos». «Pero nada de otro mundo, no habrá mesa y mantel en ningún caso», aclara.
El gasto principal lo destinan a su promoción en prensa y radio, eso sí, «analizando los impactos que pueden tener y teniendo en cuenta que dependemos de nuestros bolsillos». Por supuesto, apelan a las nuevas tecnologías que, como plataforma de difusión, según destaca Torres, «abre un abanico de posibilidades que antes no se tenía».


LA FICHA

Presupuesto: 12.000 euros gastados hasta ahora

Financiación: El bolsillo de simpatizantes y candidatos

Participantes: 30 personas trabajan en la campaña