Gracias a la operación chárter que se desarrolla entre Varsovia y Eivissa desde mediados de abril a finales de mayo, cerca de 1.100 turistas polacos visitarán la isla en esta segunda edición del programa Turismo Senior Europeo (en la primera no arribó ningún viajero a la Isla), informaron ayer fuentes de la Fundació per a la Promoció Turística.

El presidente de Segittur, Javier Bustamante, y la consellera de Política Turística del Consell, Pepa Marí, visitaron uno de los grupos de polacos alojados estos días en la isla en el hotel Sa Cala de Santa Eulària.

Ambos coincidieron en «destacar la importancia de posicionarse en nuevos mercados potenciales, como es el caso de Polonia, así como contribuir a prolongar la temporada», apuntaron las mismas fuentes.

La llegada de estos turistas ha sido posible gracias a la promoción realizada para Eivissa, que dejó el precio final del viaje en 393 euros e incluye ida y vuelta, traslados, estancia de una semana con pensión completa, dos excursiones y seguro extra de viaje.

Bélgica y Holanda

Por otro lado, la Fundació ha participado en dos workshops organizados por la Agència Balear de Turisme en Bélgica y Holanda, que han reunido a cerca de un centenar de agentes de viajes.

En ambos casos se ha constatado que Eivissa es un destino de moda y los operadores han mostrado gran interés en la oferta de la isla para el segmento de turismo que busca vacaciones de lujo.