La Associació de Donants de Sang, Ressonadors, Cruz Roja y las cinco agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Eivissa recibieron anoche un merecido homenaje por parte del Consell d'Eivissa, que les distinguió concediéndoles los primeros Premios al Mérito Ciudadano de la institución, elegidos entre las propuestas formuladas por entidades y particulares de la Isla.
El Palau de Congressos sirvió de escenario para una ceremonia en la que se repasaron los méritos de cada uno de los premiados para promover valores como la libertad, la solidaridad, la igualdad o el civismo, así como la difusión de la cultura tradicional de la Isla.
En el caso de los Donants de Sang, representados por su presidente Antonio Sepúlveda, se quiso destacar que, con 44 años de existencia, es una de las más antiguas de toda España y gracias a la dedicación de sus socios ha logrado superar las dificultades económicas de los últimos años, consiguiendo difundir la solidaridad que representa donar sangre entre cientos de ibicencos.
De Cruz Roja y de las agrupaciones de Protección Civil se destacó su dedicación, su capacidad de reacción en casos de accidente o emergencias y su implicación en el tejido social ibicenco, prestando servicios de gran relevancia social.
Por último, el proyecto Ressonadors, de Omar Gisbert y Joan Barbé, fue distinguido una vez más por su trabajo de recuperación, actualización y popularización de canciones tradicionales pitiusas. Una propuesta, por cierto, que no sólo alcanza la vertiente comercial (con la edición de dos discos y la celebración de algunos conciertos) sino que también incluye una parte educativa, con actividades en diferentes centros de la Isla.