La impresión generalizada entre los electores de Eivissa es que Vicent Serra será el nuevo presidente del Consell tras las elecciones del 22 de mayo. De hecho, tres de cada cuatro encuestados vaticina que será el candidato del PP el que ocupe los próximos cuatro años la 'planta noble' de la sede insular de la avenida de España.
En una elección cerrada entre estos dos candidatos, los ciudadanos creen que quien gobernará será el líder conservador en el 73,98% de los casos, mientras que opinan que Xico Tarrés repetirá únicamente el 26,02% de los participantes en el sondeo.
Estos resultados contrastan con el mayor equilibrio que existe cuando la pregunta que se hace es sobre quién les gustaría que gobernara. En este punto, el 53,32% contesta que Serra y el 46,68% Tarrés, lo que refleja que el electorado progresista, en buena medida, considera inevitable el triunfo conservador.
Los datos de IBES permiten también analizar el importante avance del candidato de la derecha en cuanto a conocimiento por los ciudadanos. Al iniciarse los sondeos tan sólo uno de cada tres encuestados sabía quién era Serra, mientras que ahora ya lo sabe el 67%, es decir, dos de cada tres. Además, su valoración no ha hecho más que subir, y se sitúa en un 5,8 sobre 10, dos décimas más que hace medio año.
Por su parte, Xico también consigue mejorar la valoración de los ciudadanos, aunque le siguen suspendiendo. Si en septiembre su media era de 4,2 puntos, ahora es de un 4,4. En cuanto a grado de conocimiento, éste ha llegado al 81%, cuando en septiembre era de un 72%.