La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, se comprometió ayer «a incentivar a los negocios turísticos que estén abiertos durante los meses de temporada baja». La número uno del PP al Ayuntamiento de Eivissa propuso «ofrecer ayudas a estos establecimientos como medida para desestacionalizar la temporada turística en la ciudad».
En una rueda de prensa ofrecida en el paseo marítimo de ses Figueretes, Sánchez-Jáuregui, quien comparecidó ante los medios junto con Ignacio Rodrigo, miembro de su candidatura, abogó por flexibilizar los horarios, agilizar «los trámites para obtener autorizaciones y licencias» e impulsar «medidas para articular y potenciar las actividades comerciales en los distintos barrios de la ciudad».
La aspirante a alcaldesa anunció también su intención de crear el 'DJ Museum', «un espacio de carácter cultural y de ocio cuyo objetivo es poner en valor uno de los principales activos turísticos que tiene la isla: la música y todo lo que la rodea».
Sánchez-Jáuregui resaltó también la importancia de los empresarios en el desarrollo de las actividades turísticas. En este sentido, indicó que potenciará la creación de la pequeña y mediana empresa.
La candidata 'popular' también subrayó su intención de «apoyar la continuación del paseo marítimo que conecte ses Figueretes con Platja d'en Bossa, respetando la propiedad privada».