El presidente del PREF y candidato al Consell de Formentera, Cándido Valladolid, apuntó que en el caso de que un partido necesite su apoyo para gobernar, deberá asumir los «puntos innegociables» de su programa electoral.
La primera de las cuestiones, señaló Valladolid, es la revisión del PTI «para retomar algo que es de sentido común como es crear suelo urbano allí donde se necesita».
Para el PREF, eso debe hacerse en Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola, donde hay colegios, farmacias y servicios, no junto a una discoteca, señaló Valladolid aludiendo a es Pujols.
El candidato al Consell prometió la construcción de una escoleta en Sant Ferran, además de un nuevo colegio, y señaló como prioritaria la construcción inmediata de una residencia para mayores.
El PREF recordó que el Plan de Marketing Turístico de Formentera se realizó cuando estaba en el equipo de gobierno y que hay que hacer una promoción diferenciada de Eivissa y de Balears, para lo que hay que conseguir las competencias en materia turística.
La igualdad entre residentes, especialmente en transportes; la construcción de pantalanes provisionales en s'Estany d'es Peix, o préstamos a estudiantes que, a los cinco años y cuando ya trabajen, devuelvan sin intereses son otros puntos de su programa.